La nueva tendencia.

Teniendo en cuenta la historia de la aptitud física y el entrenamiento personal, algunos puntos indican la dinámica de la evolución de este mercado. En la era de Internet, el entrenamiento en línea y la disposición de entrenadores personales a domicilio, han cambiado drásticamente y no tienen nada que ver con lo que se ha conocido hasta ahora.

No tienes que predecir el futuro ni ser capaz de leer en la bola de cristal o ser adivino para decir con certeza que la industria del mercado de entrenamiento personal está evolucionando actualmente a un ritmo acelerado.

Las clases con un entrenador personal a domicilio son cada vez más accesibles tanto en línea como en clubes, en casa y en el trabajo, por lo que la tendencia continúa. En 2006, el entrenamiento personal tomó la primera posición y desde entonces permanece entre los diez primeros.

¿Qué significa tener entrenadores personales a domicilio?

Muchas personas encuentran que contratar entrenadores personales a domicilio es la única manera de asegurarse de cumplir con sus objetivos de acondicionamiento físico. Además porque tener un entrenador a domicilio significa:

Ahorro de tiempo

Ya no tendrás que comenzar a prepararte una hora o media hora antes para llegar al gimnasio, ahora ahorrarás tiempo porque tu entrenador personal irá a tu casa. El entrenador llegará a una convenida.

Comodidad mental

Para personas introvertidas o simplemente avergonzadas de ir a un club lleno de extraños y miradas específicas; especialmente las personas que están al comienzo de su camino de entrenamiento son muy obesas o tienen alguna enfermedad, por ejemplo, enfermedades de la piel.

Falta de factores molestos e irritantes

Tales como el olor a sudor, no necesariamente música, suciedad o multitudes de personas agradables que luchan por cada cm2 de superficie en un gimnasio. Para muchos esto no resulta agradable.

Ahorro de dinero

Los costos de la membresía del gimnasio desaparecen, costos que debes cancelar, incluso si incurres en algunas faltas. Te ahorrarás también los gastos de transporte u otros que se generen cuando vas al gimnasio.

Entrenar en casa con la ayuda de un entrenador a domicilio es especialmente preferido entre los clientes más ricos, que viven en casas grandes. También es ideal para aquellos que viven en las afueras de la ciudad, donde el acceso logístico a las instalaciones solo para cansarse no es su solución preferida.

Ventajas y desventajas de tener un entrenador personal a domicilio.

Hoy como nueva tendencia, tienes la opción de tener tu entrenador personal en tu casa. Sin embargo, es bueno que conozcas las ventajas y desventajas de esta tendencia:

Ventajas

Entre las ventajas de un entrenador personal a domicilio ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso o condición física puede ser extremadamente satisfactoria. Otros beneficios de contar con un entrenador personal en el hogar incluyen:

Mayor motivación

Cuando se tiene un entrenador personal que va a tu casa de manera regular, la dedicación es mayor y por ende tu motivación crece.

Tendrás un seguimiento personalizado que dependerá de ti

Dependiendo de tus actividades diarias y de tu ritmo de vida, tu entrenador personal llevará un plan ajustado a tus necesidades.

Practicarás los ejercicios de manera adecuada

Tu entrenador te explicará la forma de realizar un entrenamiento diseñado especialmente para ti. También te facilitará las herramientas necesarias.

Confianza y comodidad

Estar cómodo en tu ambiente habitual generará mayor confianza en ti mismo y comodidad. La relación con tu entrenador será más efectiva.

Desventajas:

Algunas de las desventajas que de tener un entrenador personal en casa son:

  • Entrenar en la sala de tu casa significa renunciar a los servicios de un gimnasio comercial:
  • Salas de spinning, saunas, la última máquina elíptica, entre otros.
  • Tener un entrenamiento en casa, también significa no compartir con amigos en el gimnasio. Esto puede distanciar algunas relaciones sociales.
  • El nivel de competitividad disminuye
  • El pago de los honorarios del entrenador: Por lo general los costos son algo elevados.
  • Si en casa hay niños u otros miembros de la familia, se corre el riesgo de ser interrumpido durante las sesiones de entrenamiento, esto llevaría a retardos en el trabajo o pérdida de la concentración,  lo que no favorece la práctica.

¿Qué necesitas saber para contratar un entrenador personal a domicilio?

La elección de un entrenador personal a domicilio puede ser complicada ya que son muchas las preguntas que surgen al respecto. Sobre todo lo que tiene ver con ¿Qué condiciones debe reunir para contratarlo con confianza? ¿Dónde consigo un buen entrenador personal?

Junto con el conocimiento y la experiencia en capacitación personal, los entrenadores personales a domicilio deben tener buenas habilidades con las personas, así como también empatizar con los desafíos que enfrentan sus clientes.

¿Qué requisitos deben tener los entrenadores personales a domicilio para poder contratarlos?

Si estás interesado en contratar un entrenador personal para que vaya a tu casa, debes estar seguro de que la persona que contrates sea la indicada. Necesitarás saber que:

  • Debes cerciorarte de que el entrenador posea una certificación de aptitud física y conocimiento de primeros auxilios a través de una autoridad importante.
  • Debe estar al tanto de las investigaciones y las tendencias relacionadas con el estado físico y la salud.
  • El entrenador a domicilio debe ser activo, responsable y con experiencia. Estas características crean un ambiente ameno y seguro para trabajar en la comodidad de tu hogar.
  • El entrenador te debe garantizar que dispone de, por lo menos, un equipo de entrenamiento portátil que responda a tus necesidades y objetivos de entrenamiento.
  • Si contratas a un entrenador personal a través de una empresa reconocida, las credenciales te las dará la empresa. Este tipo de contratación es más confiable.

Llevar a una persona ajena a tu casa, no es nada fácil. Para tu tranquilidad y la de los tuyos, te recomendamos contactar a tu entrenador personal a través de buenapeople.com, allí podrás agendar tu cita. Buena gente te espera para ofrecerte calidad y profesionalismo en cada uno de sus productos: lavado de autos, aseo, lavandería, salón de belleza, entre otros.